Monde du Brésil

 

Ubicado en Boulogne-Billancourt, este pequeño restaurante de una docena de mesas, es un pedacito de Brasil.  Garantizado!.

 

A nuestra llegada, fuimos muy bien recibidos por Mary y Dantas, el propietario. 

La decoración está llena de detalles.  Entre banderas, pelotas de fútbol, palmeras... nos hizo sentir immersos en esta experiencia de viaje express a Brasil.

 

Para completar esta immersión, tuvimos la suerte de ir un sábado y de contar con música en vivo.

Un guitarrista brasilero, luego dos, nos acompañaron con su "Garota de Ipanema" y otros temas íconos brasileros, a lo largo de toda nuestra cena.

 

 

 

 

 

Para comenzar, no pudimos resistirnos a una "Caipirinha a la maracuyá" y a un "O capeta", originario de Salvador de Bahía.

Dos cócteles de presentación simple, sabor intenso y fresco.  Simplemente, deliciosos!.

 

 

Hay otras deliciosas bebidas:  Cervezas brasileras, vinos, champagne; y jugos tropicales.  En fin, una gran carta variada, para complacer a todos.

Como entrada decidimos pedir un plato mixto para compartir, que incluye ocho variedades de piqueos; entre plátanos maduros fritos, yucas, empanadillas y dedos de cangrejo, acompañado de dos salsas: Ketchup y salsa rosada picante.  Perfecto para quienes desean descubrir de todo, un poquito. Aunque quizá no satisfaga a quienes no son muy fanáticos de las frituras.

 

Debo admitir que una vez terminado el aperitivo, ya me sentia casi satisfecha. Esta entrada es generosa y puede ser compartida entre tres o cuatro personas. 

La carta es variada.  Podemos elegir entre platos de carnes, pescados, camarones o gambas.

 

Nosotros, pedimos una "feijoada" el plato tipico brasilero mas conocido a nivel mundial; y un plato de "feijao tropeiro" acompañado de "carne de sol" frita.

 

Lo que más me gustó de mi feijoada, aparte del sabor, fue que tenia varios acompañantes, (arroz, "farofa" (harina de yuca frita), plátanos maduros... y unas rodajas de naranja), que le dieron a este plato un toque de frescura. Todo perfectamente calculado.

 

El Feijao tropeiro estuvo delicioso.  Igualmente, con diversos componentes.

 

Vale resaltar que la carne es de calidad, tierna y jugosa. Y la salsa de cebollas y tomates servida en un pequeño pocillo es simplemente deliciosa! Le dio a este plato un toque de frescura.

 


 


Como somos golosos y siempre queda espacio para un postre, pedimos unas brochetas de frutas bañadas en chocolate brasilero y un pedazo de "bolo de brigadeiro", ambos servidos con una bola de helado de coco.

 

Todos los postres son caseros y hechos con frutas frescas, incluso el helado. Ese es el detalle que les da un toque especial.

 

Para terminar, nada mejor que un café brasilero... Muito bon!

 

Los precios me parecen correctos. Casi cuarenta euros por persona en esta ocasion, por platos generosos y de muy buena calidad en un ambiente relajado y acogedor.


No me queda mas que recomendar este lugar, fue una grata sorpresa y una experiencia a repetirse proximamente!

 

http://mondedubresil.fr/

 

De martes a sábado, de 12h00 a 15h00 / 19h00 a 23h00.

y domingos de 12h00 a 17h00 / 19h00 a 23h00.


52 avenue Edouard Vaillant 

92100 Boulogne-Billancourt

 

Tél : 07 77 25 88 35 

 

E-mail: contact@mondedubresil.fr

 

 

Y tu? Ya visitaste Monde du Brésil? Compartenos tu experiencia...

Escribir comentario

Comentarios: 0